Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

09/11/12

1era BIENAL DE MONTEVIDEO 2012

http://www.bienaldemontevideo.com/es/articulos/11-1era-bienal-de-montevideo-2012.html

BIENAL.jpg


Un evento cultural de excelencia que hará historia.

 

Una bienal de artes visuales de carácter internacional, con la participación de más de 50 artistas de los cinco continentes que se realizará en los meses de noviembre y diciembre de 2012 en el Gran Hall de la Sede Central del Banco República Oriental de Uruguay.

 

Este emprendimiento cultural contará con la Curaduría General de Alfons Hug, quien ha sido Curador de la Bienal de Sao Pablo en dos oportunidades y de la Bienal del Fin del Mundo en Ushuaia, Argentina, entre otros eventos internacionales. Actualmente es el Director del Instituto Goethe en Rio de Janeiro, Brasil; y ha sido curador del ILLA en la Bienal de Venecia 2011 y la Bienal de Curitiba 2011.

 

La primera edición de la Bienal de Montevideo llevara por título “El Gran Sur” y como dice su curador, “busca establecer si existe una estética propia bajo la Cruz del Sur”.

 

El evento “pone a Uruguay nuevamente en el centro de la atención, un país que fue un faro de la modernidad a comienzos del siglo XX, que luego pasó un poco a segundo plano y que ahora da señas de un resurgimiento y una revalorización de su identidad.”

 

Eventos colaterales se llevarán adelante en otros espacios de la ciudad, como Museos, Centros Culturales, Galerías de Arte, espacios públicos, Aeropuerto, Puerto, incluso en la vía pública.

 

También se realizarán charlas, seminarios, debates, talleres, mesas redondas y conferencias en diversos puntos de la ciudad, que junto con el Proyecto Educativo, buscan priorizar la educación y consolidación de la Bienal de Montevideo como referencia en los campos del arte, la investigación y la inclusión social.

 

18:11 | Permalink