Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

07/08/06

Premio Paul CEZANNE 2006

medium_cezanne.jpgPREMIO PAUL CEZANNE 2006 PARA ARTISTAS PLÁSTICOS URUGUAYOS ORGANIZADO POR LA EMBAJADA DE FRANCIA

El Premio Paul Cézanne se atribuye cada dos años como reconocimiento a la obra de un artista uruguayo, de conformidad con las bases del reglamento.

Primer premio : una beca a Francia de tres meses incluyendo pasaje de ida y vuelta, gastos de estadía y programa cultural y artístico a cargo del gobierno francés.


REGLAMENTO

I.DE LA INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Art. 1

Podrán participar todos los artistas uruguayos de 20 a 35 años (cumplidos en el año de realizacióndel concurso), con ciudadanía natural o legal, quedando excluídos aquellos que hayan obtenido el Primer Premio en concursos anteriores.

Art. 2

La selección se efectuará en dos etapas :
1) Pre-selección : los artistas deberán presentar una carpeta incluyendo :

- un currículum vitae,
- un informe fotográfico que muestre su evolución artística,
- una carpeta de prensa,
- una nota en la que el artista presenta los propósitos de su producción artística (reflexiones sobre su propia obra, análisis y explicaciones) no más de una carilla.
- El concurso este año implicará un trabajo sobre el tema : " Las miradas hacia Paul Cézanne ".

La carpeta de presentación comprenderá dos partes :
1. Descripción de la obra o del proyecto artístico a realizar.
2. Explicar por qué entiende que su proyecto es compatible con el tema planteado (no más de una
carilla).

Un máximo de 10 candidatos serán seleccionados.

2) Selección final
El Jurado procederá a una visita de los talleres y a un encuentro con cada uno de los artistas seleccionados.Los preseleccionados deberán mostrar - de acuerdo al tipo de propuesta - un avance lo más desarrollado posible de su trabajo en el tema planteado.

Art. 3
Las carpetas tendrán que ser depositadas en la Embajada de Francia - Servicio de Cooperación y deAcción Cultural - ( Av. Uruguay 853) el lunes 30 y el martes 31 de octubre de 2006 en el horario de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.Más allá de esta fecha y hora, ninguna carpeta será aceptada.

Art. 4
En el momento de la recepción, se entregará a cada artista un recibo firmado.

Art. 5
Los participantes no seleccionados deberán retirar sus carpetas el lunes 20 y martes 21 de noviembrede 2006. Pasadas estas fechas, la Embajada de Francia deslinda toda responsabilidad.

II . DEL JURADO

Art. 6

Para la pre-selección el jurado estará integrado por :

* Curadora Jefe del Centro de Exposiciones de la Intendencia Municipal de Montevideo y crítica de artes plásticas del diario EL PAIS, Sra Alicia HABER, * Director del Museo J. Manuel Blanes, Sr Gabriel PELUFFO,* Crítico de artes plásticas del Semanario BRECHA, Sr Pablo THIAGO ROCCA , * Artista y miembro del Museo Nacional de Artes Visuales, Sr Enrique AGUERRE, * Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia, Sr Gérard LE CORRE.

Para la Selección final

El Jurado estará compuesto además por un representante del ámbito artístico de Francia.Su fallo será inapelable.

Art. 7

El primer Jurado se reunirá en noviembre para seleccionar los candidatos y el segundo jurado procederá a la visita de los talleres ulteriormente para la decisión final. Una vez conocido los resultados serán publicados en los medios de comunicación.

Art.8

Toda situación no prevista en el presente reglamento será resuelta a juicio del Jurado.

III . DE LOS PREMIOS

Art. 9

Primer premio : El artista premiado deberá comprobar que está en condiciones personales, familiares, laborales y de salud que lo habilitan a cumplir el plazo de estadía en Francia y el correspondiente programa de visitas. El artista recibirá una beca de tres meses ofrecida por el gobierno francés, que incluye pasaje aéreo de ida y vuelta a Francia, gastos de estadía y organización de un programa de visitas y contactos con artistas franceses, incluyendo los transportes interiores previstos en dicho programa.

Art.10

Las obras premiadas y seleccionadas por el Jurado serán expuestas en un museo, o galería de la capital en el 2007. No hay límites en los lenguajes pero las dimensiones máximas aceptadas serán de 8 m2 para una instalación o su equivalente en metro lineal.

IV . DEL RETIRO DE LAS OBRAS

Art. 11

Los artistas cuyas obras hayan sido premiadas y seleccionadas deberán retirarlas del museo o galería el día siguiente al cierre de la muestra, de 10 a 17 horas. Una vez expirado este plazo, la embajadade Francia, el museo o la galería en cuestión deslindan toda responsabilidad respecto a dichas obras.

Art. 12

Por el solo hecho de participar en este concurso, el artista acepta en un todo el contenido de estereglamento.

Fuente: Embajada de Francia en Uruguay

20:35 | Permalink

Los comentarios son cerrados