Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

31/07/08

LLAMADO A ARTISTAS PARA PINTAR LANCHAS DEL PARQUE RODÓ

16160d9cfcb325c80f4ef370f227c758.jpg
25 artistas jóvenes pintan las 25 lanchitas del lago del Parque Rodó

Duración de la muestra: De 6 meses a 1 año.
Cada artista pinta una lancha.La producción suministra a cada artista la pintura (esmalte sintético), solventes y herramientasnecesarias para su obra/ Se les permite a los artistas adicionar elementos de su uso personal/ La temática es libre con la condición de estar siempre respetando el contexto en el que se encuentran las lanchas. Por tratarse de un espacio público, la muestra se hará sin transgredir la moral ni la ética de nuestra sociedad.Intervención de las lanchas por los artistas: mes de setiembre. Para pintar las lanchas, estas serán retiradas del agua y colocadas en un espacio reducido. Por este motivo, la pintada general se realizará en 6 tandas, de 4 lanchas por día.Previo a la pintada, se acordará con los artistas acerca de los colores, las herramientas, los tiemposy fechas de la misma.Selección final de artistas : meses de julio y agosto. La selección de artistas es el resultado de un scouting hecho a través de una investigación de campo,llamados y avisos públicos. Inauguración: el sábado posterior a que los artistas concluyan su obra.

Idea y producción: Julia Saldain y Melina Scherzer 099 299 222 / unalanchaunartista@gmail.comLAGO

15/07/08

MUESTRA EN EL GOETHE

e2bb8046a46c62c58f97fda6bb10c1a5.jpg"El paisaje por m2" en el Goethe



El miércoles 9 de julio quedó inaugurada la muestra de los artistas riverenses:

Víctor Álvez - Miguel Armand-Ugon - Leonidas Bayo - Ana Brum Saldaña - Ana María Casnati
Fernando Da Rosa - Silvia de la Barrera - Inés García Pintos - Hugo Lago Peña - Marita Perroni

Curador: Alfredo Torres

Por primera vez, un grupo de diez artistas riverenses presenta los resultados de un trabajo realizado a lo largo de un año intenso. Son resultados individuales de un fecundo proceso, de alguna manera, vivido grupalmente. No es una muestra que presenta las conclusiones de un taller donde tiene lugar un aprendizaje colectivo. Es una muestra donde los artistas, bajo la orientación de quien escribe, un trabajo curatorial bastante atípico, fueron procesando la experiencia creadora.

Es una experiencia cada vez más frecuente, que los etiquetados de moda han dado en llamar clínica. Los artistas traen sus ideas, sus proyectos o sus trabajos concretos, para ser considerados de manera colectiva.
Discutidos con respetuoso cuidado. Partiendo de la base que todo esfuerzo hacedor, por más inconsecuencias que tenga, es merecedor de cautela. En este caso, se acordó el desafío de trabajar sobre planteos inconvencionales de un género, el paisaje, transitado repetidamente por la historia del arte. De ahí el nombre: "El paisaje por m2".

La muestra se exhibe hasta el 1° de agosto en la
Galería del Goethe-Institut
Horario: lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 20 horas
Entrada libre

Goethe-Institut- Programación Cultural
Canelones 1524.11200 Montevideo - Uruguay

http://www.goethe.de/montevideo
cultura@montevideo.goethe.org
Tel. 410 5813, 419 3499, 419 3599
Fax 410 4432