Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

21/06/09

CONCURSO DE HISTORIETAS

onetti.jpg

Concurso de historietas Juan Carlos Onetti
La convocatoria es para historietas en blanco y negro o color, con técnica absolutamente libre y tema basado en cualquiera de los textos de Juan Carlos Onetti (cuentos, novelas, fragmentos de novela). Cada participante podrá presentar un único trabajo que deberá ser inédito hasta el momento del fallo. La extensión de los trabajos tendrá un máximo de 40 hojas.



Jurado: Alicia Migdal, Gabriel Lagos y Fermín Hontou
1er. premio único: $ 25.000
2do. premio único $ 15.000

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, en el marco de las actividades por el Centenario del Nacimiento de Juan Carlos Onetti convoca:
CONCURSO DE HISTORIETAS JUAN CARLOS ONETTI

Bases y condiciones


De los participantes
Art. 1º - Podrán participar del Concurso todas las personas mayores de 15 años nacidas en Uruguay (sin importar su actual lugar de residencia) o extranjeros con una residencia de más de tres años en el país, debidamente comprobada. Lo podrán hacer en forma individual o grupal (hasta cinco integrantes por grupo).
De los trabajos
Art. 2º - La convocatoria es para historietas en blanco y negro o color, con técnica absolutamente libre y tema basado en cualquiera de los textos de Juan Carlos Onetti (cuentos, novelas, fragmentos de novela). Cada participante podrá presentar un único trabajo que deberá ser inédito hasta el momento del fallo.
La extensión de los trabajos tendrá un máximo de 40 hojas.
De las formas
Art. 3º - Además de una copia digital en formato JPG, se deberán presentar tres juegos fotocopiados de la obra en tamaño A4, A3 o cualquier otro que conserve las proporciones, de orientación vertical u horizontal, usando una sola cara de la hoja. Los organizadores del Concurso no aceptarán la presentación de originales.
Art. 4º - Las obras deberán llevar al pie y en el reverso de cada hoja el nombre o el seudónimo de el o los autores. En caso de usar seudónimo, el mismo se deberá repetir en sobre aparte, junto a los siguientes datos personales: nombre y apellido, edad, domicilio, documento de identidad, email y teléfono.
De los plazos
Art. 5º - Las obras se podrán presentar entre el 20 y el 31 de agosto de 2009, en sobre cerrado, a nombre de
Concurso - Historieta Juan Carlos Onetti Dirección Nacional de Cultura del MEC San José 1116, Montevideo, Uruguay

Horario: de 9 a 18 horas o por correo postal. En caso de envíos por correo postal se tomará como fecha de recepción la que conste en el matasellos.
Art. 6º - Los organizadores del Concurso no se harán cargo de los gastos por posibles daños o hurtos del material recibido. Los organizadores no devolverán los trabajos presentados, los que, con excepción de los premiados, serán destruidos inmediatamente conocido el fallo del jurado.
Del jurado
Art. 7º - Un jurado compuesto por Alicia Migdal, Gabriel Lagos y Fermín Hontou evaluará el material recibido. La decisión del jurado será inapelable.
Art. 8º - El fallo del jurado será anunciado el 1º de octubre de 2009.
De los premios
Art. 9º - Se otorgará un 1er. premio único de $ 25.000 y un 2do. premio único de $ 15.000, que no podrán compartirse. El jurado podrá mencionar todos los trabajos dignos de destacar.
Art. 10º - Los premios podrán ser declarados desiertos.
Art. 11º- Los autores premiados cederán sus derechos sobre las obras a la Dirección Nacional de Cultura del MEC por el plazo de un año, lapso en que la misma podrá editar, exponer o difundir públicamente los trabajos.
Otros
Art. 12º -Toda cuestión que no estuviera prevista en las presentes bases será resuelta por los organizadores.
Art. 13º -La sola presentación de obras a este Concurso implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes bases, en todos sus ítems.
Art. 14º - No podrán participar personas que tengan algún grado de dependencia con el Ministerio de Educación y Cultura.

 

03:44 | Permalink

Comentarios

que bueno esto, en parte promueve una buena actividad para grandes y chicos, barbaro!

Anotado por: curso serigrafia | 02/07/09

Los comentarios son cerrados