Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

21/06/09

CONCURSO DE HISTORIETAS

onetti.jpg

Concurso de historietas Juan Carlos Onetti
La convocatoria es para historietas en blanco y negro o color, con técnica absolutamente libre y tema basado en cualquiera de los textos de Juan Carlos Onetti (cuentos, novelas, fragmentos de novela). Cada participante podrá presentar un único trabajo que deberá ser inédito hasta el momento del fallo. La extensión de los trabajos tendrá un máximo de 40 hojas.



Jurado: Alicia Migdal, Gabriel Lagos y Fermín Hontou
1er. premio único: $ 25.000
2do. premio único $ 15.000

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, en el marco de las actividades por el Centenario del Nacimiento de Juan Carlos Onetti convoca:
CONCURSO DE HISTORIETAS JUAN CARLOS ONETTI

Bases y condiciones


De los participantes
Art. 1º - Podrán participar del Concurso todas las personas mayores de 15 años nacidas en Uruguay (sin importar su actual lugar de residencia) o extranjeros con una residencia de más de tres años en el país, debidamente comprobada. Lo podrán hacer en forma individual o grupal (hasta cinco integrantes por grupo).
De los trabajos
Art. 2º - La convocatoria es para historietas en blanco y negro o color, con técnica absolutamente libre y tema basado en cualquiera de los textos de Juan Carlos Onetti (cuentos, novelas, fragmentos de novela). Cada participante podrá presentar un único trabajo que deberá ser inédito hasta el momento del fallo.
La extensión de los trabajos tendrá un máximo de 40 hojas.
De las formas
Art. 3º - Además de una copia digital en formato JPG, se deberán presentar tres juegos fotocopiados de la obra en tamaño A4, A3 o cualquier otro que conserve las proporciones, de orientación vertical u horizontal, usando una sola cara de la hoja. Los organizadores del Concurso no aceptarán la presentación de originales.
Art. 4º - Las obras deberán llevar al pie y en el reverso de cada hoja el nombre o el seudónimo de el o los autores. En caso de usar seudónimo, el mismo se deberá repetir en sobre aparte, junto a los siguientes datos personales: nombre y apellido, edad, domicilio, documento de identidad, email y teléfono.
De los plazos
Art. 5º - Las obras se podrán presentar entre el 20 y el 31 de agosto de 2009, en sobre cerrado, a nombre de
Concurso - Historieta Juan Carlos Onetti Dirección Nacional de Cultura del MEC San José 1116, Montevideo, Uruguay

Horario: de 9 a 18 horas o por correo postal. En caso de envíos por correo postal se tomará como fecha de recepción la que conste en el matasellos.
Art. 6º - Los organizadores del Concurso no se harán cargo de los gastos por posibles daños o hurtos del material recibido. Los organizadores no devolverán los trabajos presentados, los que, con excepción de los premiados, serán destruidos inmediatamente conocido el fallo del jurado.
Del jurado
Art. 7º - Un jurado compuesto por Alicia Migdal, Gabriel Lagos y Fermín Hontou evaluará el material recibido. La decisión del jurado será inapelable.
Art. 8º - El fallo del jurado será anunciado el 1º de octubre de 2009.
De los premios
Art. 9º - Se otorgará un 1er. premio único de $ 25.000 y un 2do. premio único de $ 15.000, que no podrán compartirse. El jurado podrá mencionar todos los trabajos dignos de destacar.
Art. 10º - Los premios podrán ser declarados desiertos.
Art. 11º- Los autores premiados cederán sus derechos sobre las obras a la Dirección Nacional de Cultura del MEC por el plazo de un año, lapso en que la misma podrá editar, exponer o difundir públicamente los trabajos.
Otros
Art. 12º -Toda cuestión que no estuviera prevista en las presentes bases será resuelta por los organizadores.
Art. 13º -La sola presentación de obras a este Concurso implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes bases, en todos sus ítems.
Art. 14º - No podrán participar personas que tengan algún grado de dependencia con el Ministerio de Educación y Cultura.

 

01/06/09

LATU : DOS LLAMADOS PARA PLAN CEIBAL

plan-ceiba-dos-nenes-100x115.jpg

LATU lanza dos concursos de contenidos educativos en el marco del Plan Ceibal

A través del Proyecto Rayuela, LATU lanza dos concursos de ideas a efectos de seleccionar los mejores contenidos digitales para el Plan Ceibal. El “Concurso de ideas docentes” está dirigido a docentes de ANEP, mientras que del “Concurso abierto de ideas” pueden participar empresas e instituciones.


El objetivo de estos concursos es atender la gran demanda de contenidos digitales para el Plan Ceibal. Se prevé la realización de tres concursos de este tipo por año.


Concurso de ideas docentes

Está dirigido a docentes de ANEP (Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional, Formación y Perfeccionamiento Docente y CODICEN) que deseen presentar ideas para contenidos educativos dirigidos al Plan Ceibal.

Se seleccionarán entre tres y seis ideas de material, las cuales serán adaptadas al medio digital con financiamiento del proyecto. Esa adaptación estará siempre monitoreada y asistida por el Tribunal de Selección.

Quienes resulten ganadores colaborarán en la etapa de adaptación al formato digital. El Proyecto Rayuela realizará un llamado a empresas del sector audiovisual y se asegurará de que los desarrollos sean visibles a través de las laptops XO del Plan.

Bases del Concurso de ideas docentes www.latu.org.uy

Concurso abierto de ideas

Está dirigido a empresas o instituciones que deseen presentar ideas para contenidos educativos dirigidos al Plan Ceibal, o presentar contenidos ya realizados para su adaptación al Plan.

Se seleccionarán entre tres y seis ideas, cuya realización se co-financiará a través de este proyecto.

Está prevista la presentación de tres tipos de propuestas:

Caso 1: Institución o empresa que presenta la idea sin especificar cómo será realizada. El Proyecto Rayuela, a través del Tribunal de Selección, realizará un llamado a firmas del sector audiovisual para su realización, a los efectos de asegurarse de que el desarrollo sea compatible con los equipos XO.

Caso 2: Institución o empresa que presenta la idea y presupuesto para su realización. Se requiere que el desarrollo sea compatible con los equipos XO.

Caso 3: Institución o empresa que presenta la idea ya realizada, que también debe ser compatible con los equipos XO.

Bases del Concurso abierto de ideas www.latu.org.uy




Para ambos concursos, el plazo máximo de recepción de propuestas es el 26 de junio de 2009.

Las consultas deben realizarse a través del e-mail: proyectorayuela@latu.org.uy Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla