Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

07/03/10

Concurso de Logotipo "Fundación Mario Benedetti"

mario_benedetti.jpgTras una imagen para el poeta
A través de un concurso internacional, la Fundación Mario Benedetti, busca el logotipo que representará a la institución. La Fundación Mario Benedetti, heredera universal del patrimonio del autor de La tregua, realiza su primera convocatoria internacional para la creación del logotipo de la institución, convirtiéndose éste en el sello distintivo de una organización cuyas principales líneas de trabajo son, tal como lo dejó pautado el poeta, promover la cultura y defender los derechos humanos.

En este sentido, la fundación cuyo consejo integran Sylvia Lago, Daniel Viglietti, Eduardo Galeano, Guillermo Chifflet y Ricardo Elena, llama a artistas plásticos, dibujantes, diseñadores gráficos y profesionales a presentar, bajo seudónimo, el diseño de un logotipo que será juzgado por un miembro de la fundación, otro perteneciente a la Escuela Nacional de Bellas Artes de Universidad de la República y un tercer miembro elegido por el voto de los concursantes.

El premio constará de una colección de 20 obras del escritor, cedidas por Editorial Planeta, más la suma de U$S 500.

Quienes quieran participar tienen tiempo hasta el 30 de abril de presentar sus trabajos, conociéndose el fallo el día 30 de junio en la Sala Mario Benedetti de la Casa del Autor, ubicada en Canelones 1130, donde se distinguirá al ganador no solo con el premio, sino también con el aplauso de las más destacadas figuras del quehacer cultural.

Para conocer las bases completas basta solicitar información al correo electrónico marorl@adinet.com.uy



Bases del Concurso de Logotipo
“Fundación Mario Benedetti”



Art. 1 – Inspirados en los valores promovidos por la Fundación Mario Benedetti y teniendo en cuenta los conceptos fundamentales de sus objetivos, podrán participar en este concurso de carácter internacional todos aquellos artistas plásticos, dibujantes, diseñadores gráficos, estudiantes o profesionales que estén radicados en el país o no.

Art. 2 – El jurado estará conformado por un miembro perteneciente a la Escuela Nacional de Bellas Artes de Universidad de la República, profesor Carlos Barea, un miembro de la Fundación Mario Benedetti, profesor Ricardo Elena, y un tercer miembro elegido por el voto de los concursantes.

Art. 3 – Los interesados en participar en este certamen deberán enviar, bajo seudónimo, un sobre con la inscripción “Concurso de Logotipo Fundación Mario Benedetti” a la siguiente dirección: Canelones 1130 (entrepiso), código postal 11.100, Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Art. 4 – Dicho sobre deberá contener a su vez:
1) Un primer sobre con el seudónimo del autor que en su interior contenga un único logotipo presentado de la siguiente forma: en soporte electrónico y formato digital escalable y una versión en papel tamaño carta (no doblado), montado sobre cartón duro, de cada una de las modalidades exigidas: una versión sobre fondo oscuro y otra sobre fondo claro en color y en blanco y negro.
2) Un segundo sobre con el seudónimo del autor que en su interior contenga una hoja con sus datos personales: nombre, fecha y lugar de nacimiento del participante, domicilio y teléfono para contacto, dirección de correo electrónico.
3) Un tercer sobre con la inscripción “VOTO”, que en su interior contenga una hoja con el nombre del artista plástico elegido para intervenir como tercer jurado electo por los participantes.

Art. 5 – El premio constará de una colección de 20 (veinte) obras del escritor Mario Benedetti, cedidas como gentileza por Editorial Planeta, y la suma de U$S 500 (quinientos dólares americanos).

Art. 6 – El plazo de admisión vencerá el 30 de abril de 2010, tomándose como válidos aquellos materiales que fueron entregados hasta esa fecha inclusive o los que viniendo por correo postal tengan el matasellos con dicha fecha.

Art. 7 – El veredicto del jurado será anunciado el 30 de junio de 2010 en la Sala Mario Benedetti de la Casa del Autor, sita en Canelones 1130.

Art. 8 – El fallo del jurado será inapelable, reservándose el derecho de declarar desierto el premio. La participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases en su totalidad y la conformidad con la decisión del jurado.

Art. 9 – No podrán participar ni intervenir en el Concurso los miembros del Consejo Administrativo de la Fundación, los funcionarios y las personas vinculadas a la organización del mismo.

Art. 10 – El logotipo elegido será propiedad exclusiva de la Fundación Mario Benedetti, quien podrá disponer y hacer uso libremente del mismo y sus distintas versiones según sus necesidades. El ganador cede sus derechos de propiedad intelectual en forma gratuita y conforme a lo preceptuado en el artículo 2 de la ley 9739 (17616) a la Fundación Mario Benedetti. Los restantes logotipos presentados por los participantes no serán devueltos a los mismos salvo expresa petición, siendo retirados por los interesados en la actual sede de la fundación.

04:43 | Permalink

Comentarios

Que se sabe de este concurso? Como termino todo? Hubo ganador? Cual fue el logo que gano? Tengo muchas preguntas mas! jeje

Anotado por: Mascotas | 15/08/10

Tendrías que escribir al mail que se indica allí. Nosotros solamente publicamos la información que nos llega. saludos

Anotado por: Rosana | 16/08/10

Great and nice post thank you.

Anotado por: Online Degree | 09/10/10

Que se sabe de este concurso? Como termino todo? Hubo ganador? Cual fue el logo que gano? Tengo muchas preguntas mas! jeje

Anotado por: منتديات | 04/04/11

Tendrías que escribir que indica la convocatoria para informarte de los resultados. gracias por comunicarte con nosottros

Anotado por: Rosana | 04/04/11

Que se sabe de este concurso? Como termino todo? Hubo ganador? Cual fue el logo que gano? Tengo muchas preguntas mas! jeje

Anotado por: what causes hair loss in women | 09/09/11

Je vais les yeux vers ce site web habituellement sur mon PC. Merci pour le partage.

Anotado por: oil expellers | 14/10/11

Merci pour l'article!!! Très intéressante astuce!

Anotado por: jack daniels | 06/01/12

Los comentarios son cerrados