Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

31/10/12

CONCURSO FOTOGRÁFICO -TU FOTO, UNA LOCACIÓN-

 

fotooo.jpgEl Audiovisual Uruguay y Centros MEC convocan al Primer concurso fotográfico «Tu foto, una locación». Una locación es un espacio público o privado que por sus características se convierte en el apropiado para utilizarse como escenario de filmación. Hasta el 5 de noviembre estará abierto el plazo de inscripciones.

Este concurso tiene como objetivo potenciar y revalorizar espacios del territorio uruguayo como posibles locaciones para películas, programas de televisión, publicidades, entre otros.
La convocatoria es abierta para todas las personas físicas con ciudadanía uruguaya y residencia en cualquier punto del país. Podrán participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales sin límite de edad.

En el marco del concurso se dictarán talleres de capacitación sobre locaciones a cargo de locacionistas profesionales. Estas instancias se brindarán en Centros MEC de todo el país y son abiertos a toda la población uruguaya.
Para participar del concurso cada postulación deberá incluir una fotografía de un lugar considerado locación, que contenga determinadas características ponderatorias y su detalle en una Ficha Técnica.
Las locaciones deben ser fotografiadas tal cual se encuentran en la actualidad.
Cada postulante podrá presentar hasta una fotografía por locación y podrá remitir hasta tres postulaciones con locaciones diferentes. Las fotografías deberán presentarse impresas a color en un tamaño de 20cm x 30cm y en formato digital de 300 dpi, en formato jpg.
Se recibirán postulaciones en la Oficina de Locaciones Montevideanas en Montevideo (Juan Carlos Gómez 1276) y en Centros MEC de todo el país.

El Jurado evaluará las locaciones y elegirá aquellas que por su fotografía y características presentadas en la Ficha técnica sean espacios propicios como escenario de filmación y cumplan con el mejor puntaje en cuanto a las características ponderatorias. En caso de presentarse una misma locación más de una vez, el jurado definirá de acuerdo a la calidad de la fotografía.

Premios

- Un Premio Nacional: una cámara de fotos semiprofesional de alta gama valor aproximado U$D 1.300.
- Seis Menciones según categorías: en equipos técnicos valor aproximado U$D 200 cada mención.
Categorías:
1. Entornos urbanos
2. Entornos rurales / Bodegas / Establecimientos
3. Playas / Ríos / Arroyos
4. Edificios / Viviendas / Teatros
5. Terminales / puertos / Estaciones de tren
6. Accesibilidad: Caminos / Rutas / Puentes

 5 de noviembre - Fecha de cierre de convocatoria
11 de noviembre - Fallos y entrega de premios

mail :
tufotounalocacion@gmail.com

13:30 | Permalink

Los comentarios son cerrados