Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

29/11/16

BUSCADOR DE OBRAS DEL MUSEO NACIONAL DE ARTES VISUALES

mnav450.jpg

Acervo del MNAV

http://acervo.mnav.gub.uy/



¿Cómo buscar?
Ingrese la palabra o palabras que desea buscar y pulse el botón "Buscar en el acervo". Si pulsa "Solo entraba a mirar", obtendrá las mismas obras, pero ordenadas al azar.

En el ejemplo usamos la palabra "carlota", y en los resultados veremos todas las obras que en su título incluyen la palabra "carlota".

Si usamos un nombre de artista, en los resultados no solo veremos obras que tengan ese nombre en el título, sino también obras de todos los artistas que incluyan ese nombre. Si buscamos "blanes", encontraremos obras de Juan Manuel Blanes, de Nicanor Blanes, de Juan Luis Blanes, de Pedro Blanes Viale y retratos de la familia Blanes de otros artistas. Si desea una búsqueda más específica deberá usar la Búsqueda avanzada.

Búsqueda avanzada
Con el ícono de la ruedita, habilitamos la "Búsqueda avanzada" que permite configurar en que campo deseamos buscar, cantidad de obras por página y descarga en CSV.

Aquí podemos especificar que deseamos buscar una palabra solamente en título, o solamente en el nombre de autor, técnica, etc.

Descargar
Permite obtener el resultado de la búsqueda en formato CSV (Valores Separados por Comas) para procesar externamente. Puede obtener más información en Datos Abiertos. La lista de campos es la siguiente:
Nº Inv.; Nro.Autor; Título; Realizado; Alto; Ancho; Profundidad; Técnica; Soporte; Ubicación; Imagen


17:01 | Permalink

Los comentarios son cerrados