Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

18/09/06

Los libros serán libres en Chile

medium_91194-83.jpgEs parte de una manifestación de difusión cultural que comenzará el próximo jueves 21. Ese día, el movimiento Libro Libre dejará libros en espacios públicos para que algún lector lo recoja, lo disfrute y vuelva a dejarlo en un sitio público para que el siguiente lector pueda hacer lo mismo, repitiendo el proceso todo el tiempo que sea posible.

Para los organizadores de esta cruzada, Libro Libre consiste en "liberar" o dejar un libro en lugares públicos tales como micros, plazas, teléfonos públicos, metro y sitios similares. Para esta iniciativa se basaron en otra similar existente en México desde hace tres años, llamada Organización Mexicana Letras Voladoras, cuya página en internet es www.librolibre.net.

"Dejar de sólo hablar y ha comenzado a actuar", es una de las consignas de este movimiento Libro Libre. Es simple, dicen: "un libro guardado no le sirve a nadie".

La cultura no debe quedar guardada en los estantes hogareños, dentro de cajas o apilados. hay que luchar contra lo peor que le puede pasar a una creación: "el olvido".

El movimiento que impulsa la libertad de los libros recomienda escribir en la primera hoja una dedicatoria donde se aclare que el libro pertenece a este movimiento, en la que se exprese algo como "este es un Libro Libre, no lo olvidé, está aquí para tí que lo has encontrado". De esta forma, se pretende que la obra vuelva a las calles rápidamente luego de su lectura.

También se propone escribir una dirección de correo electrónico para saber quién encontró la publicación y como forma de crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada.

Fuente de la noticia: Diario La Nación de Chile

Web de Libro Libre

19:38 | Permalink

Los comentarios son cerrados