Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

12/08/10

REGIONAL NORTE INAUGURA MURAL

mural martires.jpgRegional Norte inaugura mural en Día de Mártires Estudiantiles

 

Este sábado a las 12 horas -en el marco del Día de los Mártires Estudiantiles-, la sede Regional Norte de la UDELAR en Salto inaugurará un mural del arquitecto y artista plástico César Rodríguez Musmanno.


Para elaborar la obra, instalada en la explanada del edificio, el artista salteño trabajó con chatarras obtenidas en sus recorridas por depósitos, “buscando vestigios del pasado para incorporarlos a una obra presente, de manera que se integre a la hermosa arquitectura que tiene la Regional Norte”, explicó al diario El Pueblo. El mural también presenta “piedras calizas de la zona de Queguay, elemento muy vinculado a Salto”.

César Rodríguez Musmanno (Salto, 1927), es un referente de la arquitectura y el arte. “Ojito” como todos lo conocen, se formó casi en forma paralela en artes plásticas y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, adonde ingresó en 1947, con docentes como Leopoldo Artucio, Fernando García Esteban, Ruben Duffau, y Domingo Bazurro.

Sus principales obras datan de la década de 1960 y comienzo de los años 70. Entre ellas se destacan: la Escuela número 34; las Termas del Arapey -junto al arquitecto Francisco Lucas Gaffree y los artistas José Echave y José Novoa-, la subcomisaría en Arapey, el Monumento al arquitecto Barbieri, el Monumento Conmemorativo al Paso del Éxodo por el Río Daymán, el Motivo escultórico en Represa de Salto Grande, la Escuela número 98 y el salón comunal de las cooperativas COVISUNCA 1 y COVIFOEB 1.

18:41 | Permalink

Comentarios

Great and nice post thank you.

Anotado por: Online Degree | 09/10/10

Los comentarios son cerrados