Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

16/11/13

ESTAMOS EN FACEBOOK

 

UNITE  A NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK !

 

https://www.facebook.com/biblioteca.ienba

02:54 | Permalink

21/10/13

BECAS PROGRAMA ERASMUS MUNDUS

Imagen-BABEL-2da.-cohorte-para-artículo-web_3-470x260.pngSEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS MUNDUS – PROYECTO BABEL

2 agosto, 2013 · por dweisz · en Noticias Comunicamos a todos que se encuentra abierta la Segunda Convocatoria del Programa Erasmus Mundus, Proyecto BABEL, hasta el 8 de noviembre de 2013.

 

http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/?p=2040

05:43 | Permalink

03/10/13

36ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

36-feria-internacional-del-libro_afiche-6001-202x300.jpg36º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 
Inauguración: 1 de octubre a las 19.00 horas, Salón Azul.
Abierto al público: 2 al 13 de octubre.
Explanada, atrio y piso 1 ½ de la Intendencia de Montevideo 
Se aproxima la 36ª Feria Internacional del Libro y queremos acercarles algunos adelantos. Presencia de prestigiosos invitados extranjeros y reconocidos autores nacionales; jornadas académicas y actividades especiales; ampliación del predio ferial integrando un espacio para la prensa escrita y la emisión en vivo de varios medios, exhibición cultural en una rica muestra internacional, exposiciones de arte y las más recientes novedades literarias. 

Horarios: 

  • lunes a jueves de 10 a 22hs
  • viernes de 10 a 23hs
  • sábado de 14 a 23hs
  • domingo 14 a 22hs

Autores extranjeros, países  e  instituciones confirmadas 

Este año, contaremos con la presencia de prestigiosos invitados del exterior que acompañarán a nuestros escritores en diversas actividades. Los confirmados hasta el momento son: Arne Dahl (Suecia), Lena Lehtolainen (Finlandia), Kurt Aust (Noruega), Joacim Hansson (Suecia), Eduardo Lalo (Puerto Rico), Renzo Sicco (Italia), Bernardo  Kliksberg (Argentina), Leonardo Oyola (Argentina), Hugo Mujica (Argentina), Estanislao Bachrach (Argentina) y Suzanne Lebeau (Canadá). Además, contaremos con la presentación de Grupo Casper Uncal (Argentina) y Kamishibai (Argentina). 

En la presente edición contaremos con la representación de los siguientes países: Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca; Alemania; España; Grecia; Inglaterra; Portugal; Italia y Argentina. 

Las instituciones confirmadas hasta el momento son: Ministerio de Educación y Cultura; Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas; EUNIC conformado por Goethe-Institut Uruguay, Centro Cultural de España, Fundación María Tsakos, Instituto Cultural Anglo Uruguayo, Camões- Instituto de Cooperação e da Língua e Istituto Italiano di Cultura; Casa de los Escritores,  Fest Latino y Ventana de Puerto Rico en el Sur.

Programa de actividades, click aquí

Gacetilla de la Feria, click aquí

16:50 | Permalink

11/09/13

Wiki Loves Monuments. Concurso de fotografía más grande del mundo ahora en Uruguay

 

27970scr_f4a007d640ddf82.jpg


Toda la info y bases del concurso en la web: www.wikilovesmonuments.uy

Del 1 al 30 de setiembre se celebra la primera edición de Wiki Loves Monuments Uruguay, el concurso fotográfico más grande del mundo promovido por Wikipedia a través de los colectivos de Wikimedia presentes en diferentes países del mundo.

En 2012 participaron 36 países de los cinco continentes. Se logró, en tan solo 30 días, la participación de 14.933 personas con más de 360.000 fotografías, duplicando los resultados de 2011.

A partir de la iniciativa de Wikimedia Uruguay y Bicentenario Uruguay, este año nuestro país se suma al concurso mundial, invitando a la ciudadanía a participar y competir por premios a nivel nacional e internacional. La invitación está hecha, más de mil monumentos uruguayos y construcciones de interés patrimonial integran las listas de los puntos de interés a fotografiar en el concurso.

¿Qué promueve este concurso?

El patrimonio cultural es uno de los contenidos más importantes que Wikipedia recoge y difunde. El formato de participación permite que todos podamos aportar imágenes y artículos en todos los idiomas sobre el significado cultural, histórico o científico de un barrio, ciudad o país.

Un espacio que facilita la difusión y circulación del conocimiento mundial democratiza el acceso y fomenta el trabajo colaborativo generando un lugar de encuentro y diálogo. El concurso aumentará la exposición de nuestro patrimonio cultural, histórico y artístico a la vez que producirá un fuerte impacto en el fomento de la cultura libre, concepción que apunta a ampliar, preservar y brindar equidad de acceso. La participación es completamente gratuita, y abierta a todas las personas interesadas.

Premios

El jurado seleccionará 3 fotografías ganadoras que recibirán los siguientes premios:

• 1er premio: Una tablet mini IPad con plan Vera de 15 GB de ANTEL sin costo por 12 meses + un Kit de productos Bicentenario Uruguay.

• 2do premio: Una tablet mini IPad con plan Vera de 15 GB de ANTEL sin costo por 12 meses.

• 3er premio: Una cámara GoPro Hero 3 White Edition con WiFi integrado.

• Además el jurado elegirá las 10 mejores fotografías del total de imágenes recibidas para que participen representando a nuestro país en la edición internacional de Wiki Loves Monuments 2013.

Toda la info y bases del concurso en la web: www.wikilovesmonuments.uy

(Informaciòn extraída del Portal de la Udelar / premios y concursos)

15:48 | Permalink

09/08/13

CSIC pone en línea textos financiados desde 2010

Extraído del Portal de la Udelar

http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/33759/refererPageId/12


csic.jpg

Acceda a Biblioteca CSIC a través del siguiente Link:http://www.csic.edu.uy/renderPage/index/pageId/1034 

05:09 | Permalink

13/07/13

CATÁLOGOS DE EXPOSICIONES DEL MNAV EN BIBLIOTECA

Están para consulta en la biblioteca del I.ENBA los catálogos de las últimas exposiciones de BARRADAS, y la que está actualmente hasta el 31 de julio de MUSSO y SEVESO (donación del Museo Nacional de Artes Visuales)

 

BARRADAS.jpg       mussoseveso.jpg

BARRADAS                                MUSSO-SEVESO

 

 

 

17:07 | Permalink