Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

29/08/12

CARNÉ DE BIBLIOTECA

 

             thumbnail.aspx.jpg¿CÓMO TRAMITAR EL CARNÉ DE BIBLIOTECA?

  • Pasar por Tesorería (local de al lado ) y abonar la suma de $ 24 por única vez, los días martes y jueves de 15 a 18, y miércoles de 17 a 19.
  • Presentar la boleta de pago en la biblioteca cualquier día de lunes a viernes en los horarios de atención al público, donde se realizará el carné correspondiente.

    

    CONSULTAR LAS BASES DE DATOS DE LAS BIBLIOTECAS DE LA UDELAR  en:

                        http://www.biur.edu.uy/F


   Cualquier consulta a las órdenes.
   BIblioteca I.ENBA

16:18 | Permalink

05/07/12

55º Premio Nacional de Artes Visuales

 

Artes-Visuales-Logo.jpg

 

El Área de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura_MEC tiene el agrado de comunicar el lanzamiento del 55º Premio Nacional de Artes visuales " Wifredo Díaz Valdéz"

Este año el premio se realizará en homenaje al artista Wifredo Díaz Valdéz.

Nacido en el año 1932 en Treinta y Tres. Autodidacta, inicia sus trabajos de tallados en madera en el año 1962, explorando las posibilidades de expresión morfológica del material.  A comienzos de la década del 80, da un salto en la expresividad escultórica, desarmando objetos de uso que serrucha y abre para volver a cerrarlos.  Esto incluye violines, perillas, guitarras, patas de mueble, herramientas y toda clase de utensilios que pueden encontrarse en la vida cotidiana del campo uruguayo.

Realizó su primera muestra individual en Galería "A". Expuso Rosario, Buenos Aires, Montevideo, Piriápolis, Jerusalem , Treinta y Tres,  y participó del envío uruguayo ala XVIII Bienalde San Pablo (1985). Le fue otorgado el Premio Fraternidad por B´nai B´rith Uruguay, 1991; Mid Amercan arts Alliance (MAAA), Kansas City, 1992; Premio Morosoli de Plata, Fundación Lolita Ruibal; Premio Nacional Pedro Figari del Banco Central del Uruguay, 1999. En el año 2011 realizó una exposición individual en la Colección Daros en Zürich, Suiza.  

Sus obras se encuentran en el Museo Nacional de Artes Visuales, Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo, Fundación San Telmo, Buenos Aires, Colección "Edificio Libertad", Fundación Museo de Bellas Artes de Caracas, Colección BID, Washington, Colección Banco Central, Montevideo.

Ya se encuentran disponibles las bases en adjunto para participar del 55º Premio Nacional de Artes Visuales " Wifredo Díaz Valdéz ".


Área de Artes Visuales

Email: artesvisuales.mec@gmail.com
Teléfono: (+598) 2903 1261
Dirección: San José 1116 / Piso 1.

 http://cultura.mec.gub.uy/innovaportal/v/18614/8/mecweb/55%C3%82%C2%BA_premio_nacional_de_artes_visuales_?parentid=13740




 

 

18:13 | Permalink

13/04/12

CONVOCATORIA : FONDO CONCURSABLE PARA LA CULTURA DEL MEC

11111.jpg






MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONVOCATORIA 2012 DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA CULTURA 

Presupuesto asignado $18.000.000

10 CATEGORÍAS

 

 

ARTES VISUALES

Serán elegibles proyectos que propongan la realización de muestras, exposiciones u otras actividades, sean de un artista o de varios. Las exhibiciones, actividades y/o muestras serán de acceso gratuito para la población. Se podrá postular para muestras en el territorio nacional o en el exterior.

JURADO: Pablo Damiani / Gustavo Fernández / Angel Kalenberg

 

REVISTAS ESPECIALIZADAS EN CULTURA

Serán elegibles proyectos que postulen para la realización, edición y distribución de una revista especializada en Cultura que propongan publicar y reflexionar sistemáticamente sobre las artes, el patrimonio y/o las tradiciones culturales.En esta categoría solamente se postula por el Fondo Nacional por tanto los proyectos que se presenten deberán tener alcance nacional.

JURADO: Álvaro Buela / Alejandro Di Candia / Henry Segura

 

RELATO GRÁFICO Y ANIMACIÓN

Serán elegibles proyectos dentrode la línea de creacióncuyo resultado final sea la producción, edición y distribuciónde publicaciones de relato gráfico o la producción y distribución de un audiovisual del género animación.

JURADO: Gabriel Lagos / Ramiro Sanchiz / Alfredo Soderguit

 

FOTOGRAFÍA

Se considerarán proyectos de fotografía ya sea de un artista o un conjunto de artistas, obra individual o colectiva.

JURADO: Diana Mines / Sandro Pereyra / Daniel Sosa

 

DISEÑO

Serán elegibles proyectos de diseño, de un diseñador o colectivo de diseñadores, que desarrollen de forma innovadora un producto cultural. Se excluye de esta postulación los proyectos de diseño de paisajes y jardines.

JURADO: Daniel Bergara / Rossana Demarco / Ana  Livni

 

http://fondoconcursable.mec.gub.uy/innovaportal/v/15232/13/mecweb/convocatoria_2012?parentid=4577

 

04:28 | Permalink

19/03/12

CONVOCATORIAS

-Convocatoria Abierta: WEYA 2012 - InfoArt Uruguay

Selección en Uruguay para el 1º Encuentro Mundial de Jóvenes Artistas WEYA 2012 (18 a 30 años, en los rubros: Artes Visuales, Cine, Letras, Música y Espectáculo) a realizarse en Nottingham, setiembre 2012.

Postulaciones de artistas uruguayos desde el 15 de marzo al 1º abril 2012: www.infoart.edu.uy

 

Convocan: WEYA y ANEP/CES/InfoArt

Apoyan: Consejo de Formación en Educación ANEP, Embajada Británica, Comuna de Rocha
Auspicia: Ministerio de Relaciones Exteriores
Colaboran: Centro de Fotografía Montevideo, VidiaLab_Facultad de Arquitectura UR


Declarado de Interés por: el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo y Deporte y la Universidad de la República.


 

17:31 | Permalink

12/03/12

REVISTAS DE FILOSOFÍA ON LINE

                     http://phiblogsopho.com/revistas-de-filosofia/

filo.jpg

 

 

                        

06:14 | Permalink

05/01/12

REVISTA ARIEL

 
   
http://arielenlinea.wordpress.com/

 

 

   

Revista Ariel  está en línea, con artículos inéditos de interés filosófico, científico y político.

17:50 | Permalink