Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

10/12/11

AVISO DE BIBLIOTECA


LES INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL 19/12/2011 PODRÁN RETIRAR EN PRÉSTAMO MATERIAL PARA EL VERANO YA QUE LA BIBLIOTECA PERMANECERÁ CERRADA AL PÚBLICO DURANTE EL MES DE ENERO 2012.

CUALQUIER CONSULTA COMUNICARSE CON LA BIBLIOTECA HASTA EL 30 DE DICIEMBRE DEL 2011 ,LUEGO REABRIMOS EN FEBRERO DEL 2012 .

LES DESEAMOS UN FELIZ COMIENZO DE AÑO

                                                                                              

wwwBancodeImagenesGratuitascomf38.gif

                                                                                                                 

03:52 | Permalink

30/10/11

Llamado a la presentación de proyectos estudiantiles 2012

270381_146391295439335_146388538772944_265714_42803_n.jpg

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), en el marco del Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA), llama a estudiantes universitarios a la presentación de proyectos a implementar  durante el año 2012.


Apertura: Miércoles 26 de octubre de 2011.
Cierre: Jueves 24 de noviembre de 2011, hora 16.

Se adjunta el siguiente enlace(link) para el Formulario Electrónico que los postulantes deberán completar de forma obligatoria según bases:

FORMULARIO ELECTRÓNICO

Entrega del Informe de Avance: los postulantes deberán presentarse en el horario de 10 a 16 hs en la Comisión Sectorial de Enseñanza (José Enrique Rodó 1854 esquina Emilio Frugoni).

04:09 | Permalink

05/10/11

ULTIMAS ADQUISICIONES Biblioteca I.ENBA

 Sin título-1.jpg

 

 

LIBROS I.ENBA 2011 - Bloc de notas.pdf

 

 

 

16:59 | Permalink

28/09/11

PORTAL DE MUSEOS DEL URUGUAY

fe392f78a62c6fc460cf8c2a182b395f_Generic.jpg

Los museos del Uruguay tienen su web 

 
http://www.museos.gub.uy
 
 

 

mec.jpg

d_n_c.jpg

07:01 | Permalink

19/09/11

FEUU despide a Mario Wschebor, “militante imprescindible, un profesor ejemplar”

wschebor.jpgLa Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), despidió este fin de semana al docente y ex decano de la Facultad de Ciencias, Mario Wschebor, quien falleció el viernes a los 71 años. En un comunicado la FEUU destacó “su preocupación por el sistema terciario de enseñanza y su compromiso con los principios más caros de la Universidad pública, autónoma y cogobernada”.

El reconocido matemático uruguayo y miembro de la Academia Nacional de Ciencias, fue despedido este domingo en el hall del Edificio Central de la Udelar.

Un último y perdurable saludo

“Ante la desaparición física de Mario Wschebor, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay expresa su más sentido pésame a familia, amigos, colegas y seres queridos.

Durante más de 50 años, Mario formó parte de los debates más importantes de nuestra querida Universidad de la República. Demostró una y mil veces su preocupación por el sistema terciario de enseñanza y su compromiso con los principios más caros de la Universidad pública, autónoma y cogobernada.

En su juventud compañero de la Federación de Estudiantes en la militancia estudiantil, muchas generaciones crecieron junto a él. Al regreso del exilio muchas más generaciones tuvieron la oportunidad de escucharle, de discutirle y de aprender.

Como docente de matemática deja una huella imborrable. A sus estudiantes, a sus colegas, les dedicó lo mejor de su tiempo para reflexionar y cultivar aprendizajes juntos. Sus incontables aportes al mundo académico, merecieron numerosos reconocimientos por parte de la academia internacional hasta estos días, y son uno de los legados de su incansable tarea como universitario.

A la Universidad, al sistema educativo uruguayo, deja su sabiduría, y el honor de haber contado hasta sus últimos días con sus propuestas, su tenacidad y accionar comprometido.

Mario fue un militante imprescindible, un profesor ejemplar. A este militante de todas las horas, la FEUU le hace llegar un último y perdurable saludo.

ASCEEP-FEUU”.

Una familia universitaria

Mario Wschebor construyó una familia universitaria. Casado con la demógrafa Adela Pellegrino -de destacada actuación en el programa de Población de la Facultad de Ciencias Sociales-, juntos criaron tres hijos: Nicolás es Profesor Agregado en la Facultad de Ingeniería y dirigente de la Asociación de Docentes de la Udelar (ADUR); Margarita es asistente en la Clínica Psiquiátrica de la Facultad de Medicina; Isabel es investigadora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y en el Archivo General de la Universidad.

Doctor en Matemática por la Universidad de Paris-Sud, Francia (1972), era Profesor Titular del Centro de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, de la que fue decano en el período 1990-1998. En ese período planteó la necesidad de crear un sistema nacional de educación terciaria y publicó el llamado “Documento de los cuatro decanos” junto a Álvaro Díaz (Agronomía), Roberto Scarsi (Veterinaria) y Eduardo Touyá (Medicina).

Fue presidente de la Unión Matemática de América Latina y el Caribe (UMALCA, 1995-2001) y presidente del Centro Internacional de Matemática Pura y Aplicada (CIMPA, Niza, 2005-2009). Hace tres días el Consejo Directivo Central de la Udelar resolvió impulsar su candidatura al Premio México de Ciencia y Tecnología 2011 junto al Ministerio de Educación y Cultura y el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas.

En el terreno de la matemática, realizó importantes contribuciones en el área de la probabilidad y la estadística. Fue autor de numerosas publicaciones científicas, entre las que se destaca el libro Level Sets And Extrema Of Random Processes And Fields (Wiley, United Kingdom, 2009), en colaboración con Jean-Marc Azaïs.

En diciembre de 2009, en el marco del Segundo Coloquio Uruguayo de Matemática, Wschebor recibió un homenaje de sus pares en ocasión de cumplir 70 años. Participaron el rector Rodrigo Arocena, el profesor Ernesto Mordecki, y el docente de la City University de Hong Kong, Felipe Cucker.

En 1970 Wschebor ganó el primer premio del Concurso Literario de la Biblioteca de Marcha en la categoría Ensayo, y en 1981 el premio anual al mejor trabajo científico en el área de Matemática (en colaboración con Enrique Cabaña), del CONICYT, Venezuela. En 1991 fue distinguido como Caballero de la orden del mérito por el gobierno de Francia, y en 2007 obtuvo el premio Morosoli de Oro que otorga la Fundación Lolita Rubial.

En abril pasado, ya enfermo, respondió un cuestionario de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) sobre el proyecto de Ley Orgánica.

16:41 | Permalink

02/09/11

CONCURSO DE GRAFFITIS

logo_cce.gif

CONCURSO DE GRAFFITIS DEL BICENTENARIO

 NOTICIA_02_12.png

En el marco de los festejos por el Bicentenario, la Embajada de España en Uruguay, el Centro Cultural de España en Montevideo y la Comisión del Bicentenario convocan al Concurso de Graffitis del Bicentenario.

 Las bases de la convocatoria son:

1. Participantes

Pueden participar de esta convocatoria todos los graffiteros que así lo deseen. Individual o colectivamente.

 2.Graffiti a presentar

El boceto a presentar deberá estar inspirado en la temática del Bicentenario, y pensado para intervenir el muro de la calle Petrarca del Cementerio Central.

 3.   Forma de presentación.

Dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo del autor o autores, se deberá incluir:

 

-          El boceto en formato A3 sobre cartón o MDF de 3mm.

 

-          Un sobre cerrado que contenga los datos personales del autor (dirección, correo electrónico y teléfono de contacto) y una fotocopia de la cédula de identidad. En el exterior del sobre deberá figurar el seudónimo del autor.

 -          Listado de materiales necesarios para la realización del graffiti, con la mayor cantidad de detalles posibles.

 

  1. Plazos y lugar de entrega

Admisión desde el 5 de septiembre hasta el 23 de septiembre inclusive en la recepción del CCE, (Rincón 629) de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, o por correo postal siempre que el matasellos indique claramente que fue enviado hasta el 23 de septiembre.

No se aceptan presentaciones vía internet ni fuera de plazo.

 

  1.  Fases del Concurso

5.1 El jurado estará  integrado por un representante de cada una de las instituciones convocantes. Quien seleccionará cinco proyectos del total de presentados.

Éste resultado será publicado en la página web de las instituciones a partir del 26 de septiembre.

 

5.2 Ejecución de los proyectos:

Los seleccionados deberán presentarse en la calle Petrarca del Cementerio Central el lunes 10 de octubre a las 10 hs. para  que les sean entregados los materiales y asignarles el espacio. Se comenzará la realización de los graffitis a las 10:30 y deberá culminarse el 11 de octubre a las 19 horas.

5.3 Votación on-line

Las 5 obras finalistas serán colgadas en la página web del CCE (www.cce.org.uy) entre el 13 y el 28 de octubre, y el ganador  del concurso será definido por votación on-line.

 

El 29 de octubre se publicará el nombre del graffitero ganador.

 

  1. Premios

El premiado recibirá por ello un pago de U$S 500 (quinientos dólares americanos).

 

  1. Condiciones

Los artistas seleccionados aceptan la emisión y reproducción de su obra a través de la prensa, televisión e internet, cediendo su derecho sobre las mismas y comprometiéndose a participar en los actos públicos que se convoquen.

La presentación al Concurso Graffitis del Bicentenario, implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto queda a libre juicio del Jurado.

 

+Información en:
Tel: 2915.2250

Mail: informacion@cce.org.uy

 

05:55 | Permalink