Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

02/06/08

ABRE LA BIBLIOTECA

b756c5b08aaae083dadcf8e08d981eb7.jpg

LA BIBLIOTECA DEL IENBA ABRE A PARTIR DEL 4 DE JUNIO EN LOS SIGUIENTES HORARIOS

MARTES y MIÉRCOLES de 14.30 a 19 hs.

JUEVES de 15.30 a 20 hs.

LUNES y VIERNES de 12.30 a 17 hs.


CUALQUIER PREGUNTA O SUGERENCIA NO DUDEN EN COMUNICARSE CON NOSOTROS

07:25 | Permalink

26/09/06

"Fondos Concursables para el fomento artístico cultural. Convocatoria 2006-2007"

Convoca: Ministerio de Educación y Cultura
Descripción: El objetivo específico de los Fondos Concursables es el de financiar proyectos para la creación de bienes y servicios culturales comprendidos en el patrimonio, las tradiciones culturales y las artes, incluyéndose entre estas últimas el teatro, la música, la danza, el cine y la televisión; las artes visuales, las letras, el relato gráfico (historieta, caricatura, humor gráfico) y las conjunciones que puedan hacerse entre todas las artes.
Como consecuencia de la vigencia de la iniciativa se distribuirá un total de $ 11.368.000 (once millones trescientos sesenta y ocho mil pesos uruguayos) y del importe total será asignado hasta un máximo del 10% a gastos de administración, instrumentación y funcionamiento.

Lugar: Ministerio de Educación y Cultura (MEC)

Dirección: Reconquista 535
Información: comunicacioncultura@adinet.com.uy
Teléfono: (5982) 900 2263
E-mail: fondosconcursables@uruguaycultural.com.uy

Más info...

20:00 | Permalink

18/09/06

Los libros serán libres en Chile

medium_91194-83.jpgEs parte de una manifestación de difusión cultural que comenzará el próximo jueves 21. Ese día, el movimiento Libro Libre dejará libros en espacios públicos para que algún lector lo recoja, lo disfrute y vuelva a dejarlo en un sitio público para que el siguiente lector pueda hacer lo mismo, repitiendo el proceso todo el tiempo que sea posible.

Para los organizadores de esta cruzada, Libro Libre consiste en "liberar" o dejar un libro en lugares públicos tales como micros, plazas, teléfonos públicos, metro y sitios similares. Para esta iniciativa se basaron en otra similar existente en México desde hace tres años, llamada Organización Mexicana Letras Voladoras, cuya página en internet es www.librolibre.net.

"Dejar de sólo hablar y ha comenzado a actuar", es una de las consignas de este movimiento Libro Libre. Es simple, dicen: "un libro guardado no le sirve a nadie".

La cultura no debe quedar guardada en los estantes hogareños, dentro de cajas o apilados. hay que luchar contra lo peor que le puede pasar a una creación: "el olvido".

El movimiento que impulsa la libertad de los libros recomienda escribir en la primera hoja una dedicatoria donde se aclare que el libro pertenece a este movimiento, en la que se exprese algo como "este es un Libro Libre, no lo olvidé, está aquí para tí que lo has encontrado". De esta forma, se pretende que la obra vuelva a las calles rápidamente luego de su lectura.

También se propone escribir una dirección de correo electrónico para saber quién encontró la publicación y como forma de crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada.

Fuente de la noticia: Diario La Nación de Chile

Web de Libro Libre

19:38 | Permalink

15/09/06

Jornada Nacional sobre Gestión del Patrimonio Cultural

medium_reus.2.jpg

Universidad de la República
Comisión Sectorial de Investigación Científica
Proyecto I+D "OXÍMORON lab. IV y PTOLOMEO I - Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural"
Instituto ENBA - p. Facultad de Artes

La Unidad Académica de Patrimonio Cultural [UNAP - UdelaR], tiene el agrado de invitar a Ud(s). a la actividad: "Jornada Nacional sobre Gestión del Patrimonio Cultural", que se llevará a cabo el día 2 de octubre de 2006, de 16:30 a 20:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. Se adjunta a esta invitación el programa de la Jornada y el formulario de inscripción.

Dicha unidad académica se enmarca en el proyecto de Investigación y Desarrollo "OXÍMORON lab. IV y PTOLOMEO I - Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural", que la Universidad de la República ha decidido apoyar a través de su Comisión Sectorial de Investigación Científica. [CSIC, 2005 - 2007]

Agradecemos dar la mayor difusión posible a esta convocatoria, extendiendo la invitación a quienes consideren pertinente.

Esperando contar con su grata presencia saludamos cordialmente.

por UNAP, Lic.Gabriela Morales Larraya
responsable académico del proyecto OXÍMORON lab. IV y Ptolomeo I
IENBA - Facultad de Artes
Universidad de la República

La Jornada no tiene costo de inscripción.
Se entregará certificado de asistencia.
Consultas: unap@fq.edu.uy


Programa de la Jornada
Formulario de Inscripción

AUSPICIAN: Comisión Nacional para la UNESCO - MEC / Instituto Latinoamericano de Museos / ICOM (International Council of Museums) Comité Nacional Uruguay

19:55 | Permalink

Muestra del Grupo "Por Amor al Arte"

medium_aficheCorreo.jpg


Inauguración 20 de setiembre 2006 20.30 hrs.
Rocinante - Minas 1400
Organiza: Por Amor al Arte
Por más información: poramoralarteexponemos@gmail.com



Exposición Taller Héctor Laborde

del 13 al 20 de Setiembre horario de 10 a 17 hs.
Museo del Gaucho y la Moneda
Inauguración Miércoles 13 a las 19:30 hs.

19:42 | Permalink

12/09/06

Convocatoria MEC

24 horas a la vista
Se convoca a artistas a presentación de propuestas artísticas para ser exhibidas en el sector de la planta baja del Centro MEC relacionado con la vidriera -ver plano-. Cada obra tendrá una duración de 24 horas, comenzando a las 19 y podrán ser visualizadas tanto desde el exterior como del interior del centro. Se reciben propuestas que aborden la problemática del espacio-tiempo a través de trabajos duracionales.
Hasta el 15 de octubre se reciben las propuestas en la sede del Centro MEC.

Calendario 2007
El Centro MEC convoca a presentación de propuestas de exposiciones en sala y proyectos artísticos culturales para el período marzo-diciembre de 2007.
El plazo se extiende hasta el 30 de noviembre del 2006.

Las propuestas artísticas sean de carácter expositivas o efímeras pueden utilizar tanto la planta baja como el primer piso del edificio del Centro Cultural.
-Se incluyen dentro de proyectos culturales propuestas de carácter formativo sean clínicas, talleres, seminarios, conferencias, etc. o de divulgación de temas específicos.
Para la presentación de proyectos se requiere:
-Una carpeta con un máximo de 10 hojas A4 con fundamentación del proyecto, memoria descriptiva, en la que conste: duración, características, requerimientos y presupuesto estimado.
-Imágenes u otros soportes digitales o sonoros que permitan visualizar con claridad la propuesta presentada.
-Datos de la persona y curriculum vitae.
En el mes de diciembre una comisión convocada evaluará las propuestas en base al perfil del Centro Cultural y posibilidades de ejecución. En el mes de febrero el Centro se pondrá en contacto con las personas responsables de las proyectos que el Centro MEC tenga interés en agendar.
Las carpetas deberán retirarse durante el mes de marzo, vencido ese plazo el Centro MEC no se hace responsable por la conservación del material

Centro MEC.
San José 1116.
www.plataforma.gub.uy

Gestión de Proyectos y Comunicación.
Dirección de Cultura. MEC.
900 22 63
comunicacioncultura@adinet.com.uy

______________________________________________
CURSO

CLÍNICA: EL PAISAJE DE LOS NUEVOS MEDIOS

Desde el miércoles 20 de setiembre al viernes 22.
17.30 hs. a 19.30 hs.
Centro MEC. San José 1116.

Diseño y coordinación a cargo de la arquitecta y artista digital Juliana Rosales, desarrollando con los participantes conceptos sobre las transformaciones del paisaje con relación a las nuevas tecnologías en el campo de las artes audiovisuales.

Curso gratuito, cupos limitados, inscripciones presentando curriculo y carta de motivación en labluz@plataforma.gub.uy hasta el 15 de setiembre.

Por mas consultas:
Equipo de Producción y Comunicación.
900 2263.
comunicacioncultura@adinet.com.uy
o visite www.plataforma.gub.uy

21:33 | Permalink